Mientras el alcalde de Santiago, David de la Peña, confirmó que su municipio ocupa el primer lugar en despojo en el estado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que los despojos en la zona periférica han incrementado en los últimos meses, derivado del incremento poblacional.
Durante la primer reunión de la Comisión de Justicia, en materia de despojo de inmuebles, Pedro Arce, encargado de Despacho de la Fiscalía, dijo que en Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Pesquería, Salinas Victoria y el Carmen, se han disparado los despojos y esto complica la investigación del Ministerio Público, pues en ocasiones hay casos que ya están siendo investigados y se presenta otra denuncia.
- Te recomendamos Autoridades de Nuevo León evalúan despojos en Allende y Santiago Política
"Creo que es importante y somos receptivos y vemos con buenos ojos el ejercicio que el día de hoy se va a realizar, si bien, el delito de despojo de inmueble que es un tema que hoy nos atañe, es un tema que ha sido últimamente muy recurrente en la zona periférica.
“Hacia el norte de los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, y el Carmen por el detonante de aquella región metropolitana y bueno ya hace tiempo en el corredor Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán y más, ahora nosotros, como bien lo dijo el presidente Arturo Salinas, por la primer reacción del ciudadano, pues vamos a presentar una denuncia y al presentar una denuncia, hay que ver”, dijo.
David de la Peña, alcalde de Santiago, insistió en la creación de una Fiscalía Especializada, para que de manera urgente la Comisión lo dictamine y se evalúen sanciones a quienes cometan este delito.
“Con la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia, pues es para la creación de esta Fiscalía especializada que se busque poner más recursos a disposición del combate, así como profesionalizar”, apuntó De la Peña.
Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, urgió a los legisladores que resuelvan el tema, pues ejemplificó que su familia fue víctima de este delito.