La Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo, en colaboración con el Centro de Atención Integral de las Adicciones, efectuaron la develación del mural “Pacto joven”.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del CAIA, ubicadas en Jardines de Napateco en el parque urbano de dicho sector e igualmente, participó la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
El objetivo del mensaje que quedó plasmado en este mural es generar entre la población, sobre todo de los jóvenes, una reflexión sobre el consumo de drogas y prevenirlo a una vida temprana.
Por su parte, el muralista tulancinguense, Diego Uriel Fragoso Aguilar habló sobre el cómo el arte apoya a transformar espacios de este tipo.
Se conoció que las tendencias indican que la edad de inicio del consumo de estupefacientes es cada vez más temprana y con estas acciones el gobierno de Tulancingo se suma para combatir esta grave problemática.
Se informó que el módulo de atención de la Instancia Municipal de la Mujer reinició sus actividades esta semana de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.