Luego de que la Secretaría de Salud confirmó ayer por la tarde que se presentó un caso positivo acovid-19 en el colegio Himalaya, ubicado en el municipio de San Pedro, Luis Susarrey, diputado de Acción Nacional, solicitó claridad de los protocolos sanitarios, al tiempo que consideró exagerado que el plantel cerrará 2 semanas.
- Te recomendamos Confía Salud NL en más aperturas y mayor porcentaje de aforo permitido esta semana Ciencia y Salud
En rueda de prensa en el Congreso local, Susarrey explicó que un niño contrajo covid-19 en su semana de vacaciones, y no en el aula, lo que refleja “una medida exagerada, pues si hay un contagio de un niño que está en kinder, ni modo que cierres todas las instalaciones y que ya no pueden ir a la escuela los de secundaria”.
“Como bancada pedimos que se haga público un protocolo para que el nuevo Gobierno entre con reglas claras, es muy importante con bases científicas, no es lo que diga el Congreso ni lo que diga el Gobierno del Estado, sino lo que diga la ciencia, porque nos dijo que tenemos que usar esto aunque la gente que diga que no, nos dijo que teníamos que guardar sana distancia y usar gel antibacterial”, expuso el panista.
Susarrey subrayó que las autoridades no deben cerrar un plantel educativo por un contagio, porque de continuar con esta medida, también deberían suspender a los antros, supermercados, Secretarías y demás dependencias que registren un caso de coronavirus.
“Un salón de clases no tiene los mismos espacios y nada que ver el entorno de un niño de secundaria con el de kinder, lo más preocupante es que de parte de Educación no se ha hecho público un protocolo y todas las decisiones se toman en función de la rueda de prensa que se hace y de los anuncios que están ahí, no de un protocolo público”, acusó Susarrey.
MILENIO publicó que, por otra parte, los padres de familia expresaron su molestia por el cierre de este colegio. Un ejemplo de ello fue la señora Teresa Páez Garza, quien se mostró inconforme por la decisión.