PAN NL va por discusión de convenio de agua y presupuesto para obras ante sequía

Héctor Castillo, Hernán Salinas, Víctor Pérez y Pedro Garza, anunciaron una serie de acciones en favor de mitigar la crisis del agua en el estado.

Informaron que se suman al trabajo que realice el Gobernador Samuel García. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León se sumó al inicio de las mesas de trabajo para analizar y modificar el Convenio de Aguas con Tamaulipas e iniciar la discusión presupuestal para las obras hidráulicas que se requieran ante la grave sequía en el estado.

En rueda de prensa, los legisladores Héctor Castillo, Víctor Pérez y Pedro Garza y el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, anunciaron una serie de acciones en favor de mitigar la crisis del agua en el estado.

Informaron que se suman al trabajo que realice el gobernador Samuel García para empujar acciones conjuntas desde la Cámara de Diputados con las bancadas de todos los partidos.

Castillo explicó que ya tienen cita el próximo 28 de febrero con Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua.

"Una mesa es la del análisis del tratado de aguas que tiene Nuevo León y Tamaulipas, que data en 1996 y que estamos viendo de hacerle algunos anexos a ese acuerdo y apoyamos que el gobernador del estado se junte con su homólogo del PAN, Francisco Cabeza de Vaca, para que pueda haber una extensión de acuerdos y conjuntar las conclusiones.
"Vamos a proponer, los diputados, de reunirnos los diputados federales de Nuevo León, no solo los del PAN, para hacer una mesa de análisis presupuestario y poder visionar al 2023, ya que una de las prioridades es cómo van a dar alcance presupuestal a las obras hidráulicas que necesita el estado de Nuevo León y nos ponemos a sus órdenes para establecer estas dos mesas", planteó Pérez.

El ex alcalde Pedro Garza señaló que los expertos deben apoyar a modificar el convenio de aguas ante el cambio climático y los cambios en el número de la población ya que el estado lleva 10 años de retraso en la materia, pues no sólo hay que estar a la espera de los huracanes para tener agua.

Salinas indicó que solicitarán a Pemex la disminución del uso del agua cruda por parte de la Refinería de Cadereyta, ya que utiliza 11 mil 200 metros cúbicos de agua al día que pudieran ser para el consumo humano, para 11 mil 200 familias.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.