Bajo el lema ‘Por los que no tienen voz’, en el Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y asociaciones dedicadas al cuidado de animales de compañía, se ha comenzado a recaudar alimento para las mascotas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Otis, en Guerrero.
La meta es poder enviar dos camiones con este tipo de artículos, para ello se convoca a la sociedad en general, así como a instituciones, e incluso la iniciativa privada, a poder sumarse a esta causa, donando alimento para las mascotas que también sufrieron el paso de este huracán.
Para poder llegar a este meta, el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno, en Toluca, permanecerá abierto por tiempo indefinido, invitando a la población a sumarse y apoyar a quienes “no tienen voz”.
“No hay que perder de vista que ellos también necesitan mucho de nosotros, agradezco a las asociaciones, de verdad muchas gracias a todos ustedes”, subrayó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Se mantiene el apoyo
Acompañada por sus mascotas “Pachiao”, “Axapusco” y “La Morena”, la mandataria estatal fue testigo de la entrega de alimento para animales de compañía, por parte de diversas asociaciones.
Asimismo, dijo que se mantiene coordinación con los municipios que aún están recolectando víveres, para que éstos sean enviados a la zona afectada, a través de una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de México.
Agregó que los mexiquenses tienen la oportunidad de demostrar que son de una pieza y que saben dar de corazón:
“Seguimos invitando a todos aquellos que quieran participar, aquí estamos con las puertas abiertas para recibirlos, muchísimas gracias”, comentó.
- Te recomendamos AMLO viaja a Acapulco para reunión con gabinete Política
Ya se enviaron 154 toneladas de ayuda
El pasado sábado 28 de octubre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez dio el banderazo de salida de ayuda humanitaria, para apoyar a familias damnificadas por el huracán Otis, en Guerrero.
En total sumaron 154 toneladas de ayuda humanitaria, además de herramientas, equipamiento, maquinaria, camiones tipo cisterna y tres helicópteros, todo con la finalidad de poder servir y ayudar al pueblo guerrerense que se vio afectado por este fenómeno natural.