Luego de que este miércoles se inaugurara el nuevo Centro de Conciliación Laboral de Guanajuato, empresarios del estado pidieron a las autoridades laborales equidad en los procesos de demanda obrero-patrón, con la finalidad de que no se inclinen más para un lado.
Roberto Roel Hernández, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial de León, comentó que lo que ellos solicitan es que dentro de estos organismos también haya representantes de los patrones que no tienen los recursos para defenderse, por que de alguna manera se “sobreprotege a los trabajadores”.
Dijo que entienden que la ley es proteccionista para los obreros. Sin embargo, las reglas deben ser parejas, y lo que buscan es que el patrón también reciba un trato justo y sea bien atendido por el gobierno, ya que al final los ingresos y los impuestos son de los empresarios.
“En materia de justicia, la justicia debe ser eso, aplicar la justicia para las dos partes. En este caso, lo que pedimos la iniciativa privada es que no se cargue a un sector ni al otro; siempre se ha destacado y comprendemos nosotros que el sector obrero es un poco más débil en la relación. Sin embargo, también existen varios tipos de patrones”, comentó.