Regresan los festejos patrios a Hidalgo tras dos años

¡Viva México! Habrá verbenas populares y actividades artísticas, deportivas y culturales en la entidad

Será la primera ceremonia de la nueva administración estatal. (Jorge Sánchez)
Redacción
Pachuca /

Tras dos años de haberse suspendido los festejos patrios del 15 de septiembre, de forma presencial, en los municipios de Hidalgo por la pandemia, este 2022 se han anunciado verbenas populares para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En plaza Juárez de Pachuca, el gobierno del estado convocó a un festejo con participación de artistas como Edith Márquez y Margarita la Diosa de la Cumbia, donde también habrá venta de alimentos, juegos mecánicos y el primer Grito de Independencia del actual gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Además, se espera que se presenten espectáculos alusivos a la cultura nacional y la fecha conmemorativa.

En Tizayuca, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada informó que en la explanada local se presentarán Scarlet Jiménez, violonchelista, las cantantes Viviana Sojmon y Vicky Monwa, el Ballet Folclórico Tizayuca, Grupo Like y un concierto de la Banda Mach.

El ayuntamiento de Tulancingo informó que las actividades del tradicional Grito de Independencia serán en la presidencia municipal, comenzando con la carrera atlética nocturna de 5 kilómetros, cuyo banderazo de salida será a las 19:30 horas, para posteriormente a las 20:00 horas efectuar la premiación.

A las 20:30 horas se presentará un ballet folclórico, para continuar con diversos talentos locales del programa municipal Canta Canta. En la parte musical de la ceremonia engalanarán el escenario la banda Nuevo Imperio y la Sonora Dinamita.

En Tula de Allende habrá un festejo en el marco de la feria patronal anual de San José, donde se presentará Lupillo Rivera en el Teatro al Aire libre en la demarcación junto a la ceremonia del Grito de Independencia con el edil Manuel Hernández Badillo. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.