Tras la masacre ocurrida la madrugada del pasado 10 de junio, en Santa María de Cementos, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que solicitaría el apoyo del estado para reforzar la vigilancia aérea nocturna de la ciudad por lo que este viernes se dieron a conocer las acciones al respecto.
Mediante un comunicado el gobierno del estado informó que los helicópteros con alta tecnología con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública trabajan en coordinación con la Policía MUnicipal vigilando zonas de alta incidencia delictiva.
“El Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso de combatir al crimen, al reforzar la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva en el Municipio de León. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado incrementó el patrullaje a través de la estrategia Guanajuato Seguro y por instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo” señala el documento.
Las aeronaves asignadas para esta labor, poseen tecnología de última generación, al contar con cámaras térmicas y de visión nocturna, un sistema de navegación que les permite sobrevolar de día y de noche, además de estar equipados con cámaras de gran alcance.
“El plan sistemático de operación se realiza de acuerdo a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. Cada patrullaje implica el acompañamiento de elementos municipales y estatales, que desde tierra y aire, suman esfuerzos en contra de la delincuencia” agrega.
La aeronave sobrevuela con base en el registro que tiene la autoridad local sobre las zonas de alta incidencia delictiva, de acuerdo a la información de la SSPPC. Desde el pasado fin de semana los patrullajes coordinados tierra-aire se incrementaron en la ciudad de León, con el apoyo también de Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
- Te recomendamos Cesan a policía e investigan a oficiales que prestaron armas a estudiantes en Guanajuato Estados