Luego de varios meses de espera, un lote de credenciales para el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León, llegaron a las distintas estaciones de transferencia del municipio, no obstante, solo llegaron tarjetas preferenciales para los adultos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, menores de 12 años y estudiantes, mientras que la tarjeta general tendrá que esperar según datos de los transportistas.
"Señor me has mirado a los ojos... Después de varios meses de ausencia debido a la escasez de chips, por fin comienzan a entregar los nuevos plásticos de PagoBús", dice un usuario en redes sociales.
El SIT puso a disposición los horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 y sábado de 8:30 a 2:00 en las sucursales Centro, San Jerónimo, Delta, Timoteo Lozano, Maravillas y San Juan Bosco, además, la población ya podrá ir apartando un lugar para la próxima entrega de credenciales.
Previamente en entrevista con el presidente de los Transportistas de León, Daniel Villaseñor, dio a conocer que la escasez de chips es a nivel mundial, pues los principales países productores, China e India, iniciaron labores con mayor demanda de este componente por parte de otros países, lo que retrasó la producción hasta un 80 por ciento.
Aseguró que sería entre los meses de febrero y marzo del 2022 cuando lleguen nuevos chips para nuevas credenciales de pagobús generales, de los cuales todavía hay en lista de espera hasta 5 mil personas.
"Tenemos garantizados chips para pagobús hasta febrero y marzo del próximo año, pero estaremos priorizando a adultos mayores y estudiantes, dejaremos al último el tema de la tarjeta general", informó.
Las credenciales pagobus tienen un periodo de vida entre 10 y 15 años, por lo que recomiendan volver a utilizarlas en este periodo de escasez de chips que ha afectado a los usuarios del transporte público, particularmente para quienes no han logrado tramitar su tarjeta general como el costo por pasaje más alto de León.
SEMY