Habrá 4 tipos de inversionistas en Nuevo Estadio de Tigres; Dos se disputan la administración

El director de Juego de Pelota, César Esparza, detalló que se contará con fondos de inversión especializados en el estadio, y otros en la industria de la música.

El director de Juego de Pelota, César Esparza. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

El director de Juego de Pelota, César Esparza, reveló que hay cuatro tipos de inversionistas interesados en el Nuevo Estadio Universitario UANL (NEU), lo cual abre la puerta para que haya socialización y cualquier persona pueda invertir, agregando hay dos empresas que disputan tener la rectoría de la administración de este proyecto.

Tras escuchar el debate de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local que solicitó al gobernador Samuel García más de 10 puntos legislativos relacionados con dudas sobre el NEU, Esparza dijo que hay cuatro tipos de inversionistas en este proyecto.

Estos son los tipos de inversión:

1.- Fondo de inversión especializados en el estadio.

2. Inversión específica de la industria de la música, que generalmente no invierte en estadios, pero en este caso hay inversión etiquetada para ese tipo.

3. Hay otra parte que proviene de la preventa de palcos, esa es una parte del proyecto.

4. Una más que se analiza y que es una pequeña parte del proyecto, la cual invita a una socialización de la inversión, es decir, se invita a ciudadanos comunes que van a decir ‘yo quiero participar con mi propia pequeña inversión’, lo cual, según Esparza, tiene muchos beneficios sociales.

“Recuerden que nosotros somos los que invitan a otras empresas, por cierto, hay dos empresas especializadas en administración participando, de hecho, hay dos empresas participando en la competencia al respecto, y no quisiera decirlas, pero si ustedes googlean, es más fácil buscarle ahí.
“Venimos a escuchar las dudas y el planteamiento de los diputados, primero, contempla construir un estadio nuevo que sustituya al actual, hay una Inversión de 8 mil 200 millones de pesos, no solo en el Estadio, hay problemas de movilidad, hay insuficiencias, estacionamiento y de conectividad”, apuntó.

Estos proyectos, subrayó Esparza, no son de colores políticos ni de colores de aficiones, pues trasciende más allá de irle a un equipo de fútbol.

“Que si le voy a tigres o rayados o inclusive si no les gusta el fútbol, este proyecto de clase mundial para traer espectáculos y deportes beneficia a todos, al taxista que recibe a una persona en el Aeropuerto, a la persona que trabaja en el hotel y toda la cadena productiva de construcción.
“Por favor, lo importante es no meterse en cuestiones de que como mi partido se opone al del gobernante en turno; no vamos a meter aquí una grilla política”, refirió.

En el estadio de Las Vegas, dijo ante medios de comunicación, hubo una inversión de 350 millones de dólares, y si hubo inversión del municipio, a ellos no les corresponde la administración ni entrar en un tema político.

“La parte más importante de todo el proyecto es que salga beneficiada la UANL, y vamos a tener que contar con cartas de intención de inversionistas especializados, y hay acuerdos de confidencialidad. Cemex y sinergia deportiva son parte del acuerdo que se firmó, como lo es la UNI, municipios y Estado, hay acuerdo”, agregó.

Dijo que la cancha retráctil del estadio la hará Sener, que es empresa española, ya que habrá una compañía experta en cada una de las especialidades, porque no todas son todólogas.

En el evento, escuchando, estuvo el business director en Futbol & Juego de Pelota, Rodrigo Gárate, y Adrián Moreno, administrador de la misma.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.