Cinco millones de pesos en subsidios estatales fueron liberados a transportistas cumplidos, que no incrementaron las tarifas y que entregaron la documentación que tenían pendiente para este trámite, anunció este domingo el gobierno del Estado
Hernán Villarreal y José Manuel Valdés, secretario y director de Movilidad y Accesibilidad estatal, informaron que tres grupos de empresas fueron beneficiadas con el estímulo de 2 pesos por kilómetro recorrido.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León asegura 1.3 millones de pesos a Ruta 400 Sociedad
"Hay que aclarar que no fueron todos los transportistas, hay transportistas que sí respetaron la legalidad, y a ellos les estamos muy agradecidos, ¿por qué?, porque pusieron el ejemplo de lo que debe hacer un transportista cumplido.
"El Gobierno del Estado ya había acordado apoyar por estos últimos incrementos en los combustibles con un subsidio al transporte público precisamente para que no se dieran estos incrementos en las tarifas. Desgraciadamente los transportistas que incrementen las tarifas, no habían cumplido con la documentación que ameritaba para que se les pagara", dijo Villarreal.
El acuerdo, agregó, era que se respetaría ese subsidio de manera retroactiva y así se entregó.
"No nos pueden decir que les estábamos dando largas para no pagar ese subsidio, en el momento en que los transportistas que no presentaron la documentación completa se les empezó a pagar ese subsidio, a los transportistas que no subieron la tarifa ya se les pagó", señaló.
El secretario informó que para incentivar el pago electrónico se regalarán 100 mil tarjetas MIA recargadas con 120 pesos los próximos días para el uso del Metro, Transmetro y las rutas urbanas.