Desde este fin de semana, los vecinos ruidosos del municipio de Santa Catarina tuvieron que bajarle... al volumen.
Elementos policiacos y funcionarios de diferentes secretarías de Santa Catarina participaron este fin de semana en el Operativo Poco Ruido para atender 50 reportes de residentes que son ruidosos por la noche y la madrugada, y que no dejan dormir.
- Te recomendamos Tras caída, Protección Civil de Nuevo León rescata a mujer en Matacanes Sociedad
En este operativo participó personal de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Movilidad, Ayuntamiento, así como también jueces cívicos.
Durante el operativo que se realizó la madrugada del viernes y sábado se atendieron 50 reportes ciudadanos, y se aplicaron seis apercibimientos a vecinos por tener música a alto volumen.
En caso de reincidir con reporte de vecino ruidoso, se aplicará un citatorio para acudir ante el Centro de Justicia Cívica, donde el ciudadano podría hacerse acreedor a una multa.
Instalan Comité Antihuracanes
Ante el inicio de la temporada de huracanes, que se espera pueda traer precipitaciones abundantes en el estado, el gobierno de Santa Catarina instaló el Comité de Protección Civil con el que se planearán y ejecutarán acciones para afrontar situaciones de riesgo.
El alcalde Jesús Nava Rivera, quien estuvo acompañado de autoridades de Protección Civil municipal y estatal, además de funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, mencionó que para enfrentar las eventualidades por la temporada de lluvias, hay una coordinación con empresarios, organizaciones civiles, Protección Civil del Estado y las diferentes secretarías de la administración municipal.
“Todas las secretarías, como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Movilidad, las empresas que son muy importantes para nosotros, hay mucho equipo de voluntariado, y Protección Civil estatal; sobre todo tener un plan para accionar o reaccionar ante cualquier situación que es más que nada la temporada de lluvias”, dijo Nava Rivera.