Un acto de crueldad y un caso más de maltrato animal se suma a los tantos que ya hay en el estado de Hidalgo, el allanamiento de un refugio de perritos “La Jauría de Balú” en el municipio de Mineral de la Reforma, donde un grupo de personas entró para matar al más viejito de los lomitos y dejar escapar a los demás.
De acuerdo con la activista y dueña del refugio, Alba Luisa Jiménez del Ángel, el homicidio ocurrió el pasado miércoles 26 de julio, cuando un grupo de personas irrumpió en las instalaciones, liberó a los perros y mató a “Cruzito” el can más viejito de la manada.
Tras lo anterior piden el apoyo de la sociedad para encontrar a los perritos que fueron liberados así como para pedir justicia por Cruzito, asimismo ya logró recaudar apoyo económico para que este perrito fuera cremado.
“Abrieron el refugio y mataron a nuestro perro más viejito. Los demás (perros) están desaparecidos, son varios. Por favor, ¿alguien puede venir a ayudarnos?”, denunció la mujer en sus redes sociales.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes irrumpieron en el refugio de La Jauría de Balú para atacar al lomito y dispersar al resto.
"Estoy agotada y lo único que quiero es regresar en el tiempo y tener a Cruzito bien”, agregó la rescatista en sus publicaciones de Facebook y dio a conocer que consiguió ubicar a casi todos los animales desaparecidos, pero aún hay algunos que siguen sin ser localizados, por lo que pidió el apoyo de los habitantes de la zona.
Ataques a la Jauría de Balú
Este no es el primer ataque contra la activista a cargo de dicho albergue en la zona metropolitana de Pachuca pues cabe recordar que el pasado mes de abril fue agredida en la localidad de Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, luego de resguardar a un perrito que iba a ser adoptado.
En aquella ocasión al menos tres hombres y dos mujeres destrozaron el vehículo de la protectora de animales, mientras ella y otra activista se resguardaron en el auto que era pateado por sujetos que, posteriormente fueron detenidos por la policía del municipio.