Ante la onda de calor, en la zona metropolitana de Pachuca usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que hielos, ventiladores y algunas bebidas están agotándose, por lo que Milenio se dio a la tarea de verificarlo; te contamos lo que sabemos.
En un recorrido, Milenio entrevistó a los encargados de algunas tiendas y el resultado es que si bien no se han agotado por completo, sí existe desabasto pues las personas están comprando y consumiendo muchos hielos ante las altas temperaturas.
En Pachuca y municipios aledaños comienzan a escaseare ya el hielo, ventiladores y también algunas bebidas embotelladas, como es el caso del agua fría y de cualquier marca, refieren vendedores.
En el caso de los hielos, estos empezaron a registrar gran demanda desde hace un par de semanas pues lo que duraba en las tiendas hasta más de una semana ahora se acaba en solo tres días.
Cabe mencionar que el hielo también ha aumentado su demanda en tiendas de conveniencia, como Oxxo y 3B, Six, Soriana, Aurrerá y otras por lo que en redes sociales siguen circulado las imágenes de las vitrinas de refrigeradores vacías, así como las recomendaciones de sitios donde poder adquirir una bolsa.