Apenas 24 horas después de haberlo perdido casi todo, los habitantes del predio incendiado en la colonia La Alianza, en Escobedo, intentan dar vuelta a la página, por lo que de nueva cuenta comenzaron a construir sus tejabanes, aunque no tienen material suficiente para hacerlo.
Este martes, los más de 30 afectados buscaban entre los escombros qué podía servirles para volver a poner de pie su hogar, aunque confesaron que requieren del apoyo de la ciudadanía para hacerlo lo más pronto posible.
Luis Eduardo, quien habita en el predio con su pareja y tres hijos, relató que con ingresos que había obtenido recientemente estaba construyendo un cuarto más, pero que el incendio acabó con él y ahora necesita nuevos materiales.
El motivo por el que los afectados del predio, ubicado entre las calles Bacteriólogos y Avenida del Palmar, es porque no quieren seguir pasando frío al aire libre por las noches.
Desde temprana hora, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey trabajó en el lugar para retirar el escombro y dejar plano el pavimento, para que los afectados vuelvan a construir sus hogares.