Con una procesión que disfrazó de catrinas a chicos y grandes, a la luz de unas veladoras, arrancó Mictlán, celebración cultural y tradicional en Escobedo en la glorieta del parque lineal Las Torres.
- Te recomendamos Pide arzobispo orar por Samuel García; lo exhorta a poner políticas ambientales para NL Sociedad
En medio de una festividad llena de colores, sabores, flores, música y calaveras, el municipio inició una serie de actividades que se podrán vivir desde este sábado hasta el 1 de noviembre para conmemorar y promover el Día de Muertos, una de las tradiciones más antiguas de la cultura mexicana.
El alcalde Andrés Mijes Llovera, junto a su familia, participó en el arranque de está actividad que hace referencia al inframundo en la cultura mexica, que busca preservar y fomentar esta tradición entre los ciudadanos.
Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del ballet folclórico “México, Arte y Tradición”, y el performance de “La Llorona”.
Para los más pequeños del hogar, la atracción principal fue el “trenecito”, el cual fue conducido por una catrina en el parque lineal.
Además, se instalaron selfie’s rooms, para quienes quisieron llevarse un recuerdo de Mictlán, plasmado en una fotografía.
También, emprendedores de la comunidad indígena instalaron sus stands con venta de comida y artículos artesanales.
La festividad puede ser disfrutada por todas las familias este domingo y lunes en el parque lineal Las Torres, a la altura de las calles Villas de México y Villa Colombia.
El martes, Día de Muertos, la celebración continuará en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, en el Centro Histórico de Escobedo.