La secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, informó que ante el regreso a clases tienen instalados más de 3 mil tinacos para abastecer de agua a los estudiantes, estableciendo uno por escuela, aunque hay directivos que demandan dos en sus planteles.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Morales indicó que tienen instalados más de 3 mil y aún faltan algunos por instalar, pero no en la zona prioritaria, pues casi todas las escuelas cuentan con tinaco.
- Te recomendamos No se puede sancionar a ningún alumno por su color de cabello: Secretaría de Educación de Nuevo León Sociedad
“Hay algunas que sí buscan tener más de uno, pero la regla que tenemos es que son 450 alumnos por 1 y de 650 en adelante dos tinacos o hasta tres, hay escuelas que tienen uno pero habría que ver cuántos tienen”, señaló.
Sobre la caída de matrícula en colegios privados, dijo, es muy temprano para hablar del tema.
Ante la posible sobrepoblación, expuso Morales, no se debe olvidar que año con año llegan 120 mil familias, por ello llamó a construir más aulas o rentar aulas móviles.
“A nadie se le niega la inscripción, si no tiene la documentación, tienen el mismo derecho asistir a la educación básica”, concluyó.