Debido al fenómeno del eclipse, este lunes hubo poca asistencia de alumnos en las escuelas de la región, sin embargo; con aquellos que estuvieron presentes en las aulas, los docentes y personal directivo tomaron diversas medidas de prevención por su seguridad.
En ese sentido, en el centro de educación preescolar indígena "Angelica Castro de la Fuente" del municipio de Jaltocán, asistieron tres alumnos el día de hoy, así lo informó en entrevista para Milenio Aracely Manuel Molinos directora de la institución educativa y para evitar que se expongan, los mantuvieron dentro de los salones de clase.
"Los tuvimos dentro del salón, aunque hubo poca asistencia, los padres de familia en su mayoría optaron por no traerlos por su seguridad...hoy en tercer grado solo tuve una alumna, en segundo asistieron dos y en primer grado, no asistió ningún niño".
Por último, refirió que más tarde a la hora del receso, los padres de familia al ver que la mayoría no había asistido a tomar clases el dia de hoy, optaron por llevarse a sus hijos y resguardarlos en sus hogares.