La Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León informó que las escuelas públicas y privadas en modalidad mixta han aumentado al 54 por ciento, que se traduce en 3 mil 259 planteles.
- Te recomendamos Nuevo León iniciará este lunes vacunación anticovid de menores con comorbilidades Sociedad
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Sofialeticia Morales, titular de la SE, dijo que a 3 semanas de haber lanzado la política del regreso seguro a clases, pasaron del 16 al 54 por ciento de planteles con a modalidad presencial o mixta, pero destacó que en las próximas semanas trabajarán para habilitar otro 25 por ciento.
Indicó que el cien por ciento de las escuelas de educación media superior y superior del estado operan de forma presencial o híbrida.
De los 6 mil 88 planteles, explicó Morales, 2 mil 246 corresponden a nivel preescolar de los cuales abrieron mil 5, lo que se traduce en un 45 por ciento; en primaria abrieron mil 128 de 2 mil 628, representando al 43 por ciento; mientras que de Secundaria hay mil planteles operando de los mil 82, representando el 92 por ciento.
“Todos los recursos que tenemos se están poniendo al servicio de la rehabilitación de planteles para que se logre y no exista ningún impedimento para el regreso a una modalidad presencial o mixta, cálculo que nos falta un 25 por ciento de los planteles para dar esta respuesta”, indicó Morales.
La educación a distancia, afirmó la funcionaria, no se ha detenido, pero se ha fortalecido el modelo mixto, para que los alumnos tengan ciertas clases en línea y otras de manera presencial.
Por último, invitó a los padres, madres y tutores de familia a que estén atentos pues del 3 al 9 de noviembre tendrán las preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023.