Sin distinción, las escuelas públicas de Nuevo León también podrán regresar a clases presenciales con un aforo del cien por ciento, de manera voluntaria y siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud, según lo anunció el gobernador Samuel García.
- Te recomendamos Acusa Samuel García a yerno de 'El Bronco' de “pedir moches” de 2 mdp a casinos de NL Política
En el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal informó que no habrá segregación para el regreso a clases en el estado, luego de que el jueves pasado anunciara que las escuelas privadas ya no tendrían restricción de aforo, mientras que para el sector público se mantendría al 50 por ciento.
"El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas, cien por ciento, y públicas, 50. Y ya tuve mi primer jalón de orejas, me dijo Sofialeticia: ¡No, señor! no puede dar un trato diferente".
"Hay suficientes escuelas públicas ya listas y dignas que sí cumplen el protocolo, también pueden regresar los mismos, no hay distinción, es un regreso voluntario, el Estado hace todo para el regreso a los planteles, quien decide es la familia, nosotros nos vamos a encargar de tener las condiciones adecuadas con 'burbujas' para que regresen a clases los niños a tener su ciclo 2021-2022", dijo.