El estudiante Fernando Corona obtuvo el mayor puntaje en el examen de colocación 2022 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para poder ingresar al bachillerato en la Ciudad de México y el área metropolitana.
“La verdad me siento muy contento, ¿No? En especial por el esfuerzo que le puse al estudio y me siento orgulloso de poder hacer que mis padres se sientan orgullosos de mí”, señaló el concursante.
- Te recomendamos Murió Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, a los 89 años Espectáculos
Este joven de 15 años de edad, y quien es habitante de Ecatepec, logró acertar 127 reactivos, de un total de 128 de la prueba, lo que lo llevó a sobresalir de entre 282 mil 596 aspirantes. Pero esto requirió una preparación previa que rindió frutos.
“Tuve dos cursos, uno en línea, de una editorial, y otro que fue en presencial con profesores. De la Comipems mandaron un correo a mis padres, también llamaron por teléfono y fue bastante impactante eso. Son 280 mil 596 aspirantes y yo fui el más alto, y eso es algo casi imposible de creer”, aseguró Corona.
Fernando reveló cuál fue el secreto de haber obtenido esa mención.
“Me levanté y me idealicé que ese día tenía que dar lo mejor de mi. En el examen te dan tres horas exactas y yo veía personas que salían a las dos horas y media máximo, pero yo me quedé ahí hasta las tres horas, lo acabé como a las dos horas y media, pero yo no me levanté a entregar el examen, me puse ahí a revisar pregunta por pregunta, las 128 preguntas”, puntualizó
La Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en el norte de la ciudad, será la institución que reciba a este estudiante, quien en un futuro planea continuar su preparación superior enfocados en el área de la historia.
EHR