"Que no quede impune": Daniela Castillo clama justicia por el homicidio de su padre en 2023

El 29 de septiembre de 2023, Armando recibió un impacto de bala en el rostro y, tras permanecer hospitalizado por tres meses, perdió la vida.

Familiares de Armando C.S. protestan pacíficamente frente a los juzgados de Pachuca | Jorge Sánchez
Alejandro Reyes
Pachuca /

Familiares de Armando C.S., quien perdió la vida en diciembre del 2023 por un impacto de arma de fuego en el rostro, se manifestaron en los juzgados penales de Pachuca para exigir justicia y cárcel para el presunto responsable.

El 29 de septiembre de 2023 Armando fue atacado por una persona que le disparó en la cara, tras ello fue internado en un hospital, el impacto del arma de fuego terminó con su vida tres meses después.


"Que se haga justicia, es lo que pedimos", dijeron sus familiares en manifestación pacífica este lunes afuera de los juzgados de Pachuca mientras se desarrollaba el juicio oral en contra del presunto responsable de la muerte de Armando.

Así fue el asesinato de Armando en 2023

Armando tenía 44 años de edad cuando fue atacado rumbo al Cristo Rey de Pachuca, cerca de la antigua carretera hacia Real del Monte, por una persona de nombre Ángel quien le disparó en el pómulo derecho.

Tras ello Armando, quien era músico, fue trasladado al Hospital General de Pachuca para su atención, sin embargo, perdió la vida el 27 de diciembre del mismo año en que fue atacado. Los gastos del hospital fueron cubiertos por familiares y amigos.

Hija de la víctima pide justicia

Daniela Castillo Hernández, hija menor de edad de Armando, pidió que se le haga justicia a su padre y consideró que el juicio en contra del presunto responsable tardó por parte de las autoridades.

"Espero que se haga justicia por el caso de mi papá, que no quede impune, por que (el responsable) me dejó a mí sin papá, mi abuela falleció a causa de que no pudo superar la pérdida de mi papá, no fue nada más fue una vida, dejó a una niña sin papá, espero que se haga justicia, que le den los años que se merece", dijo.

En el desarrollo del juicio oral el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó una pena de 40 años de prisión y una reparación del daño de poco más de 700 mil pesos.

Daniela aseguró que su papá era "una buena persona" que no se metía en problemas.

"El señor que hizo esto le tenía envidia a mi papá, era supuestamente su amigo, mi papá no tenía problemas con nadie, no tenía enemigos, que todo esto no quede impune y se haga justicia".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.