Más de 2 kilogramos de basura (en los que había principalmente plásticos) fueron extraídos del estómago de una leona que fue decomisada a un circo que se encontraba en el municipio de Huejutla de Reyes a finales del mes de noviembre del año 2022.
La felina fue asegurada por agentes de la Fiscalia General de la República (FGR), quienes actuaron en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al detectar que el animal era víctima de un presunto maltrato.
Cabe mencionar que a más de un mes del rescate, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, (organismo que participó en el decomiso y que mantiene seguimiento al proceso de rehabilitación del animal) dió a conocer sobre el procedimiento quirúrgico del que fue objeto la leona que lleva por nombre "Yenika".
Por lo cual, se informó que tras la operación de la que fue objeto, se logró extraerle más de 2 kilogramos de basura, principalmente plásticos, así mismo, informaron que por el momento su estado de salud es delicado pero evoluciona favorablemente.
En el mes de noviembre cuando fue decomisada la felina, presentaba un cuadro grave de desnutrición.
"Yenika, la leona que fue decomisada en el municipio de Huejutla tuvo que ser intervenida de emergencia.
Se encontró en su estómago más de 2 kilos de basura en los que había principalmente plásticos.
"Su estado de salud es delicado pero ha evolucionado favorablemente", informó en sus redes sociales La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca.
FR