Familiares de personas desaparecidas hicieron un llamado a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, para que las reciba en una reunión a fin de que considere prioritario, y destine recursos, al tema de la desaparición forzada en el estado.
En rueda de prensa sobre la calle Ocampo y la avenida Cuauhtémoc los colectivos AMORES, ESLABONES, CADHAC y Buscadoras de Nuevo León, solicitaron a García, y al Congreso entrante, que se acerquen con ellas para trabajar de la mano.
- Te recomendamos Se reporta Santa Catarina para vacunar a jóvenes de 18 a 29 años Sociedad
En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición, que se celebra mañana, los familiares denunciaron que urgen peritos, antropólogos, forenses e investigadores de campo para facilitar las búsquedas en los sitios de exterminio.
Ana Luna Serrano, de Cadhac, denunció que la desaparición de personas no es parte de la agenda prioritaria de los próximos gobernantes.
"Vamos a impulsar el plan de continuidad en materia de desaparición de personas en Nuevo León, es importante que eso no lo impulse un solo actor, sino que las autoridades en el ámbito de sus competencias se apropien de este tipo de acciones”, indicó.
Esta semana, con la acusación de excluir a los colectivos de familiares y a la sociedad civil, la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso local aprobó la creación de la nueva Ley en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y de la Comisión local de Búsqueda.