El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que han recibido en la Feria del Alfeñique 2023, más de 4 millones de visitantes, y consideró que hay una buena base para que la capital mexiquense sea considerada como una referencia nacional en el sector turístico cultural.
“En todas las ciudades grandes se hacen celebraciones en esta materia, es difícil saber en que nivel estamos, a lo mejor tenemos que dejar que esto se asiente bien, se convierta en algo ya clásico de nuestra ciudad, pero si en términos de números, yo creo que le andamos compitiendo a los más numerosos”, dijo en entrevista.
Raymundo Martínez resaltó que los más de 4 millones de visitantes, son una cifra que nunca se había tenido en Toluca en esta materia, y que por ejemplo, el pasado sábado 28 de octubre hubo una afluencia de 50 mil personas en las actividades de la Feria del Alfeñique.
“El domingo 29 de octubre, fue algo también, por lo menos había 30 mil personas ahí, ya ni se podían caminar, y lo cierto del caso es que, pues eso te habla de que en Toluca la gente está disfrutando el centro histórico”.
Destacó que Toluca ha logrado atraer turismo, por lo que se coloca como la segunda entidad del Estado de México con mayor afluencia de personas en la materia, dado a que el primer lugar es Teotihuacán.
“Pensar en los 6 millones que le llegan a ellos, y nosotros ya andar ahorita en estos número de 4 millones y más. Viene el Hell and Heaven”.
Esta Feria del Alfeñique 2023, comenzó el pasado 3 de octubre, y finalizará hasta el 19 de noviembre próximo, contando con más de 630 actividades de música, cultura y deporte, pero por ejemplo, los tradicionales puestos de dulces de temporada de Día de Muertos que se colocan en los portales de Toluca, se retirarán este próximo 5 de noviembre.
EMG