La Feria de Pachuca 2022 ofrece una serie de actividades, así como diversión dentro del recinto en donde, una parte fundamental, son los juegos mecánicos en los que niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutan de los días de feria.
Julián Ramírez, quien está a cargo de una de las atracciones para menores de edad y sus padres, señala que, pese a la situación económica, mucha gente sigue disfrutando de los juegos mecánicos.
"Hay mucha gente, creo que no como en ediciones anteriores, pero creo que, después de la pandemia, es complicado para muchas personas asistir; muchas aún por cuestiones de salud y otras más, por cuestiones económicas.Sin embargo, sí hemos tenido clientes que vienen a divertirse y a ser parte de la feria. No nos quejamos, porque estamos de regreso después de dos años y eso se agradece", indica.
Por su parte, Cristian Reyes, quien está en la entrada del Spin Out, señala que este juego ha sido de los preferidos por las y los jóvenes, "aunque también los adultos se suben, no mucho, porque sí les da miedo, pero los jóvenes lo disfrutan mucho.
"Sí han estado regulares las entradas, y hay días buenos y otros no tanto, pero hay trabajo", indicó.
Por su parte, Nilda Zambrano, quien recibe a las personas en el Carrusel, indica que éste es uno de los juegos preferidos por los visitantes de la Feria de Pachuca, y ya es una tradición, "por lo que yo considero que es parte de la magia de cualquier feria, así que acá vienen muchas personas, aunque sí he visto que en otros negocios no hay tanto movimiento, pero también creo que es la situación económica de muchas familias, pero lo bueno es que no dejan de divertirse", señala.
Son más de cien juegos mecánicos dentro del recinto, en donde las mayores atracciones son los tradicionales, incluyendo los carritos chocones, la rueda de la fortuna, así como aquellos que hacen volar alto a aquellas personas valientes que gustan de la adrenalina.
"En general todos tienen gente, a partir de las 17:00 o 18:00 horas, pero los más, son los que vuelan alto, ahí son más los jóvenes que se atreven a ser parte de estos juegos", concluyó Zambrano.