El Consejo de Representantes estudiantiles de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) convocaron a una marcha a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria el próximo lunes 19 de septiembre.
Esto como medida de presión para que las autoridades directivas del centro estudiantil den respuesta a su pliego petitorio.
“Se convoca a toda la comunidad de la FES Cuautitlán, así como de las diferentes escuelas y Facultades de la UNAM, del IPN, de las normales, organizaciones sociales, estudiantiles, a los egresados, profesores, trabajadores y a la sociedad en general”.
La marcha se llevará a cabo del Metrobús la Bombilla a Rectoría el 19 de septiembre a las 13 horas.
Exigencias
De acuerdo con manifestantes, exigen derecho a la movilidad, condiciones dignas de estudio, democratización de la universidad, atención y prevención al rezago escolar, erradicación de la violencia de género, educación pública, gratuita y popular.
Representantes de la FESC, aseguran que su pliego petitorio sólo consta de dos puntos: la firma del convenio de seguridad y transporte y mesas de trabajo permanentes y resolutivas para atender las problemáticas de la Facultad.
“Si todos estamos en movimiento es por la defensa de la educación pública y agradecemos la solidaridad, hay que vincularnos, hay que apoyarnos”, puntualizó inconforme.
JASJ