Después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19 este año se retomará de manera presencial el Festival amor y trova en Tula de Allende, con la participación de diversos artistas, además de que se estrenará un nuevo formato.
Lo anterior lo señaló Gustavo Cuanalo Tepox, director de Trova en Tula, quien expuso que la pandemia representó un obstáculo para este evento, pues las condiciones epidemiológicas obligaron a que se cancelaran las actividades, lo que impactó severamente al festival.
No obstante, dijo que ahora que las condiciones epidemiológicas mejoraron se retomará de forma presencial, además con un nuevo formato, que incluye a artistas de talla nacionales e internacional, además de una exposición y venta de productos de emprendedores de la zona.
La finalidad, afirmó Cuanalo, es incentivar la reactivación de la economía local, pues con esta exposición que acompañará al festival se creará una ventana para la venta de productos y servicios regionales, detonando así un activo apoyo a los emprendedores.
Indicó que el cartel artístico y la exposición de productos se complementarán, por lo que los asistentes al festival en su primer día, el sábado 3 de diciembre, podrán conocer productos innovadores y disfrutar de las presentaciones musicales de artistas como Jonathan López, Dahir, Chequez, Niñovan, Néstor Alejandro, Elo Vit y Salvador Aviña.
Destacó que Aviña es un cantautor mexicano, quien hace unos días ganó un Grammy latino, en la categoría de Mejor álbum de música latina para niños, lo que enaltece al festival que se realizará en el salón Pavorreales, ubicado en el callejón Jiménez, a espaldas del teatro al aire libre de Tula.
Mientras que el domingo 4 de diciembre se presentará Ulises de la cruz, Rosafret, Frida Jaramillo, Alex Pozas, Rodrigo Marines, Manuel Bustamante, Javier Fuentes, Abraham Gü, Eli Moya, y será Alfredo Tello quien cierre el festival con su presentación; el director del festival dijo que las actividades comenzarán los dos días a las 14:00 horas, y será de acceso gratuito.