Desde las 6:00 de la mañana, ciento de personas empezaron a hacer fila a las afueras del edificio del Infonavit en Monterrey, para hacer el cambio de su crédito a pesos.
El plazo para dicho trámite se extendió hasta el 10 de enero dada la alta demanda de los derechohabientes.
Los usuarios señalaron que había fallas en la página de internet por lo que prefirieron acudir de forma presencial, donde la atención en dichas oficinas es de 8:30 a 14:30.
Infonavit extiende plazo para convertir créditos de VSM a pesos
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para poder convertir los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos y así evitar aumentos para este año.
A través de un comunicado, el instituto informó que determinó extender al 10 de enero la fecha para la conversión de créditos y evitar aumentos a los saldos de los financiamientos durante el 2023.
Con ello, la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.
Al acceder al programa Responsabilidad Compartida, se busca:
- Evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación
- Continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado.
- Apoyar a la economía familiar.
El interés de las y los trabajadores por el programa ha sido muy grande, tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1,9 y 10,45 por ciento, dependiendo el ingreso de las personas.
La dependencia señala que el trámite aplica a personas que adquirieron el crédito antes del 2016, el cual, pude hacerse desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit.