Así se vivió la primera mañana tras el cierre de estaciones del Metro en NL

Algunos usuarios no tenían idea de lo que estaba pasando pero fueron guiados por el personal del transporte.

Una fila de hasta 350 usuarios se contabilizó en la estación General Anaya. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Línea 2 del Metro amaneció con caos, gritos y una espera que tomó por sorpresa a los usuarios que abordan o trasbordan en alguna de las seis estaciones que fueron cerradas desde este martes.

Una fila de hasta de 350 usuarios se contabilizó en la estación General Anaya, la última en operación y donde los pasajeros ahora tienen que bajar, cuando el trayecto concluye originalmente hasta Sendero, en el municipio de Escobedo.

"No sabía del cierre, me di cuenta hasta que lo decían (en el altavoz) dentro del Metro", dijo Abraham González, vecino del centro de Guadalupe y que se dirigía hacia Sendero.

Mientras tanto, de las bocinas sale un mensaje al que no están acostumbrados.

"Se les recuerda que este tren tendrá un trayecto de la estación Hospital Metropolitano a General Anaya.
"Última estación por arribar, General Anaya, al llegar a la estación favor de desalojar el tren", dice el chofer del vagón.

El servicio está siendo suplido por 30 camiones de rutas emergentes con capacidad de 70 a 80 usuarios, que en los primeros minutos de la mañana transcurren entre filas enormes desde los andenes de las estaciones hasta que abordan las unidades sobre la avenida Universidad.

"Los que vayan a tomar ruta urbana, Uber, Didi, taxi, caminar hacia la Cruz Roja", señala la voz en una bocina colocada en una banca de una parada del camión.
"Pásele por enfrente, acá está vacío, pásenle, pásenle por favor", guían a gritos Adrián García y Gerardo González, apostados desde las 05:00 de la mañana apoyando a los pasajeros a abordar los camiones que se dirigen a la estación Sendero.

¿Cuándo abrirán nuevamente? 

El titular del sistema Metrorrey, Abraham Vargas, informó que esperan concluir los trabajos de mantenimiento durante los primeros seis meses del 2023. 

Destacó que serán las estaciones Niños Héroes y Sendero las que reabrirán primero, durante enero y febrero del próximo año. 

Las cuatro estaciones restantes quedarán listas para volver a prestar servicio entre marzo y junio de 20223.



¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.