Tras permanecer durante varios meses seca debido a trabajos de mantenimiento, la Fuente de Neptuno fue rellenada con agua reciclada del Paseo Santa Lucía.
Durante la tarde de este martes pasado fue cuando comenzaron los labores y traslados de agua del canal del Paseo Santa Lucía en pipas para el llenado de la Fuente de Neptuno, uno de los monumentos emblemáticos del estado de Nuevo León.
De esta forma el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de cuidar el vital líquido, también se dio a conocer que este proyecto cuando con nueva infraestructura hídrica y un sistema de reciclaje de agua, esto permitirá que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un precioso atractivo turístico.
Su historia
Esta escultura conocida también como ‘Fuente de la Vida’ fue inaugurada en 1984 para conmemorar el plan hidráulico que se creó para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.
La fuente retrata a Neptuno, el dios romano de los mares, quien se encuentra sobre un imponente carruaje que va guiado por caballos marinos de la mitología.
Además, hay otras esculturas alrededor, como la del niño que sostiene un pez o la de otro menor con un cuerno de la abundancia. Cada una simboliza la abundancia de peces y agua que llegó a Monterrey y el estado, a través de la presa Cerro Prieto.