Estas son medidas que debes tomar ante una fuga de gas LP

Es importante saber qué hacer en caso de presentarse una fuga, ya que de esa forma se podrá salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer qué medidas tomar ante una fuga de gas | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Las fugas de gas son la principal causa de incendios, explosiones, quemadura e intoxicaciones en donde la mayoría de los casos llevan a la muerte, por lo que es importante revisar y verificar que los tanques de gas o la instalación de este se encuentren en buenas y óptimas condiciones para su funcionamiento.

Sin embargo, ante la presencia de una fuga hay que tomar medidas para evitar que un accidente suceda y así salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias, ya que fácilmente con una fuga se pueden ocasionar explosiones o la intoxicación de las personas que viven en el domicilio.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León las medidas a tomar ante una fuga consisten en mantener la calma, no encender nada eléctrico, ventilar el área y cerrar hornillas o el paso que suministra el gas.

¿Qué hago si hay una fuga de gas?

  • Hay que mantener la calma.
  • No enciendas ni apagues las luces, ni celulares u otros aparatos electrónicos.
  • Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
  • Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
  • Evacua la zona y llama a 911, unidades de Protección Civil o Bomberos.
  • No intentes reparar los tanques o tuberías.
  • Una vez que hayas desalojado el sitio, no regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.

¿Cómo saber si hay una fuga en mi casa?

El olor de gas es muy característico, así que si se presenta un aroma diferente al habitual en el hogar hay que cerrar hornillas, válvulas o llaves de paso, salir de la casa y reportarlo.

En caso de sospecha, cuidadosamente puedes colocar agua jabonosa en la tubería, tanque o conexión, si se producen burbujas significa que hay una fuga.

El presentar malestares físicos como dolor de cabeza, mareo o nauseas puede significar que hay alguna fuga, por lo que la mejor opción es evacuar la casa y solicitar ayuda.

¿A dónde reporto la fuga de gas?

A través del número de emergencias 9-1-1 podrás reportarlo en caso de tener la sospecha de fuga de gas de alguna tubería, tanque o instalación.

De igual forma podrás contactarte con Protección Civil de Nuevo León por medio del siguiente número: 81 8343 9530 o Bomberos de Nuevo León al 81 1052 0700.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.