En su primer evento público el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, encabezó la graduación de los 420 universitarios que concluyeron sus estudios profesionales con apoyos de la Fundación UANL, durante el semestre enero-junio 2022.
Durante la ceremonia que contó con todas las autoridades de la Fundación, Santos Guzmán exhortó a los jóvenes a continuar preparándose con una maestría, doctorado o especialidad para que puedan avanzar más y, en un futuro, apoyen a los que tengan problemas económicos para que estudien.
- Te recomendamos Suspenden pedrera en Cerralvo por uso indebido de agua Gobierno
“Gracias a las acciones de esta Fundación y de otras personas hemos estado atentos a lo que podamos llevar de apoyo. Buscamos que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, claro que es un gusto enorme, si las cosas fueran fáciles cualquiera las habría logrado, hay que seguir y no ser conformistas, aquí tendrán a la fundación para apoyar”, expresó.
Durante el acto, las autoridades entregaron cartas de reconocimiento a más de un centenar de jóvenes becados por el organismo que preside el empresario Jaime Yesaki Cavazos, y cuyo director general es el ingeniero Roberto Siller Ruiz.
Los jóvenes, de todas las facultades, recibieron sus reconocimientos con sonrisas en los rostros.
Sergio Rodríguez, alumno becado y encargado de dar el discurso, dijo que como estudiantes en ocasiones se las veían difícil porque tenían que decidir entre su pasaje, comida o un par de copias, por lo que agradeció a la UANL por apoyarles.
“Le rendimos un homenaje y gracias al apoyo de tantas personas generosas y gracias a nuestras familias por alentarnos y por ser nuestro principal soporte, gracias Fundación UANL”, apuntó.
Por último, Jaime Yesaki Cavazos, le manifestó a los jóvenes que parten del aula al mundo laboral, al tiempo que les recomendó salir de su zona de confort.
“Hoy parten rumbo a una nueva aventura, nuevos conocimientos y aprendizajes. Quiero recomendarles que sean felices donde quiera que vayan y sobre todo no olviden sus orígenes y sus amigos, salgan de su zona de confort y cumplan todos sus sueños, aquí estaremos”, concluyó.
Al final los alumnos se colocaron una playera amarilla y entonaron el himno universitario.