Acuerdan Fundidora y Monterrey reubicar a comercios en área subterránea de la Macroplaza

Se ofreció a los comerciantes utilizar temporalmente banquetas de las calles Juan Ignacio Ramón, Doctor Coss y Zuazua, así como la Plaza Gastronómica.

Comerciantes del Centro de Monterrey serán reubicados al Centro Comercial Gran Plaza | Mayte Villasana
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

El Parque Fundidora y el municipio de Monterrey acordaron reubicar a los comercios que operan en algunos puntos del Centro al área subterránea de la Macroplaza conocida como Centro Comercial Gran Plaza, y que tiene abandonado mucho tiempo.

A través de un comunicado, Fundidora explicó que cedió en comodato este espacio al municipio de Monterrey, que está ubicado sobre la calle Padre Mier entre Zaragoza y Zuazua.

"Reiterando el compromiso de mantener la Macroplaza como un espacio ordenado en el que familias de Nuevo León disfruten libremente, Parque Fundidora, llegó a un acuerdo con comerciantes y se cederá en comodato al municipio de Monterrey, el espacio ubicado en el área subterránea de Padre Mier entre Zuazua y Zaragoza, denominado Centro Comercial Gran Plaza, para que en próximas semanas los oferentes puedan ocuparlo y el ayuntamiento sea el encargado de administrar el espacio", refirieron.

De igual forma, dieron a conocer que temporalmente se ofreció a los comerciantes utilizar banquetas de las calles Juan Ignacio Ramón, Doctor Coss y Zuazua, en lo que son reubicados para la zona subterránea de la Macroplaza.

En ese sentido, añadieron que la Plaza Gastronómica también será una área temporal para que puedan comercializar sus productos.

"El municipio de Monterrey, ofreció temporalmente que los comerciantes también utilizaran las banquetas de las calles Juan Ignacio Ramón, Doctor Coss y Zuazua.
"Asimismo de manera temporal podrán laborar a partir de este fin de semana en la Plaza Gastronómica, propuesta hecha desde inicio de semana por este organismo público descentralizado", indicaron.

Sin embargo, las autoridades no detallaron la fecha en que tendrán que ser removidos para la zona subterránea y solamente adelantaron que esto sucederá "en unos meses".

Una vez teniendo el municipio el comodato del lugar, será el ayuntamiento quién se encargue de la administración y de los acuerdos a los que lleguen con los comerciantes.

"En unos meses serán reubicados en la Gran Plaza subterránea de la Macroplaza.
"El Estado cederá en comodato la propiedad y ellos (municipio) ya se encargarían de la administración con ustedes (comerciantes)", comentó Jean Léautaud Russek, director general de Parque Fundidora, durante una reunión con representantes de los comerciantes, realizada en las oficinas de Parque Fundidora.

Por último, otro de los acuerdos a los que llegaron o fueron: mantener el orden, respetar los espacios otorgados, la limpieza del área y no conectarse a la luz de las instalaciones de la Macroplaza, ni de la Plaza Gastronómica.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.