Estudiantes de la Universidad Tecnológica de León , ganaron el "Desafío VW Guanajuato" a través del proyecto "Biodigestor" que consiste en desarrollar una solución para aprovechar residuos orgánicos generados en el área de comedor, así como los lodos primarios en la planta de tratamiento de Volkswagen Guanajuato.
Autoridades Municipales de León, el gobierno de Guanajuato en conjunto con Volkswagen de México, dieron a conocer al proyecto ganador de la convocatoria "Desafío VW Guanajuato"; certamen cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento, promoviendo el uso de metodologías ágiles y trabajo en grupos multidisciplinarios que permitan aterrizar soluciones concretas a tres rubros: cobots, desarrollo de concentrador solar tipo torre y biodigestor.
- Te recomendamos Leyenda sobre la momia de los ojos abiertos en Guanajuato Sociedad
Dicho proyecto tiene por objetivo desarrollar una solución que permita aprovechar residuos orgánicos generados en la planta de tratamiento. Al contar con el elemento de Biogas de estos residuos, lo que se busca es que a través de un proceso de almacenamiento y transformación se genere gas metano que se pueda utilizar como combustible en los procesos de la armadora.
Además, existe el potencial de aprovechar residuos que provengan de rellenos sanitarios, así como de los propios procesos de dichas factorías.
"Desafío VW Guanajuato" propicia la generación de ideas y soluciones innovadoras con la participación de mentes jóvenes y con apetito por incursionar en este fascinante mundo de la industria automotriz”, destacó Kai Linnenkohl, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.