Esperan gimnasios de Guanajuato recuperación económica de hasta 90% en 2022

No han podido llegar al 100 por ciento porque la mentalidad de las personas cambió y muchos de ellos prefieren entrenar en casa.

Gimnasios en León / Dany Béjar
Christian Rendón
León, Guanajuato /

Con la llegada del 2022, la Asociación de Gimnasios de Guanajuato espera una recuperación económica hasta de un 90 por ciento después de que la pandemia los dejó en ceros, pues en el 2020 tuvieron que cerrar sus espacios deportivos por varios meses.

De acuerdo al representante de la asociación que está conformada por 49 establecimientos en diferentes colonias de León, Ramón Ortega, en los meses de noviembre y diciembre del 2021 ya habían logrado una recuperación de hasta el 70 por ciento en sus usuarios, sin embargo, con los propósitos de salud y estética de muchas personas, en este año nuevo esperan llegar hasta el 90 por ciento.

“Yo pienso que el panorama está lleno de esperanza más que lo económico, yo creo que la cuestión de la salud, porque la salud ya nos está dando la confianza de salir de sus casas basados en que ya traemos la vacuna, ya conscientes de que esto llegó para quedarse y hay que cuidarnos de la mejor manera, la gente está regresando a los espacios públicos, está regresando a cuidar su salud, no solamente a hacer ejercicio”, comentó.

El experto en deporte dijo que no han podido llegar al 100 por ciento porque la mentalidad de las personas cambió y muchos de ellos prefieren entrenar en casa, además de que el “boom de montón” de los gimnasios también se modificó y ahora quien va por lo regular son personas más conscientes que buscan su bienestar en salud, que está preocupada por su alimentación y aplican cuidados como el uso de cubrebocas y toallas para mantener los aparatos limpios y desinfectados.

Sin embargo comentó que han ido en incremento y en la actualidad se encuentran en un 70 por ciento comparado con el año pasado o después de la pandemia y se piensa seguir incrementando el número de usuarios en los espacios deportivos conforme pasen los primeros días del 2022.

“Siempre hay un efecto de rebote del regreso de las cenas, de convivio, de fin de año, siempre hay un efecto de rebote positivo, pero te decía, siento yo que es más por el lado de la salud, ahora la gente está regresando no por la promoción del gimnasio, no por lo que te regalen, no, no, es porque ya les interesa cuidar su salud y la verdad es que León está lleno, está tapizado de gimnasios”, agregó.

PCQG

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.