Dos brigadistas que laboran para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), fueron agredidos por tres personas sobre la calle Hacienda Álamo, ubicada en el fraccionamiento Privadas de San Javier, que pertenece al municipio de Mineral de la Reforma.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 16 de mayo, cuando los trabajadores acudieron al lugar para proceder a la suspensión del servicio correspondiente a las tomas.
Esta medida fue determinada por la Dirección Comercial, al identificar más de cuatro años de atraso en los pagos y el correspondiente adeudo.
Como procedimiento legal, los trabajadores acuden a las rutas asignadas y una vez que identifican las tomas deudoras, proceden a integrar las actas circunstanciadas de corte con la toma de evidencia fotográfica para realizar el informe correspondiente.
En ese momento, los brigadistas fueron agredidos por los tres sujetos y derivado de los golpes recibidos, fueron trasladados de urgencia en ambulancia para recibir atención médica en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Pachuca. Hasta el momento, el estado de salud de uno de ellos es considerado como delicado.
“Se reprueba enérgicamente este tipo de manifestaciones de violencia. Se levantarán la denunciadas correspondientes, ante las instancias legales pertinentes”, informó el organismo.