Cosas que tienes que saber antes de visitar las Grutas de Tolantongo

Si aún no has visitado este destino en Hidalgo pero tienes ganar de ir y piensas hacerlo próximamente, estas son algunas recomendaciones

Tolantongo.
Pachuca /

Las Grutas de Tolantongo están ubicadas en el municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, se trata de un paraíso para vacaciones y dónde el paisaje en conjunto con las pozas de aguas termales son una experiencia relajante. 

Al ser uno de los más bellos atractivos turísticos en Hidalgo, también son uno de los más visitados por lo que debes tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de aventurarte a un viaje hacia este destino. 

Al ser un sitio muy concurrido y que muchos quieren visitar por sus aguas azules, pozas termales e increíbles vistas, lo primero que debes tomar en cuenta es que siempre estará repleto en vacaciones y días festivos, como puentes, también en fines de semana podrás encontrar bastante gente, por lo que es mejor viajar a este lugar entre el lunes y miércoles para disfrutar al máximo.

En este lugar no se aceptan tarjetas, por lo que debes llevar efectivo para poder comprar la comida, botana, bebidas y otros souvenirs que venden aquí. 

grutas

Si quieres disfrutar de las posas debes levantarte súper temprano pues el lugar es tan famoso qué hay que hacer fila para poder entrar. Cabe mencionar qué hay opciones de alojamiento, desde 900 pesos hasta 3 mil las habitaciones y además cuentan con la posibilidad de dejarte acampar, para ello puedes llevar tu propia casa de campaña o rentar una por 150 pesos la noche; el inconveniente está en que nada de ello puede reservarse por anticipado sino hasta que ya te encuentras en el sitio. 

Otra situación a  tomar en cuenta es que pueden entrar personas de todas las edades, pero al ser un sitio con escalones y superficies irregulares, mojadas, árboles y demás hay que tener cuidado tanto con niños y personas de la tercera edad; además tampoco se admiten mascotas. 

Un beneficio de viajar hasta las grutas es que no deberás cargar con sillas, mesas, asadores y otros artículos que no puedes llevar y ocupan mucho espacio en el auto, pues aquí puedes tentarlo también. 

Sobre los automóviles, a considerar está revisarlo bien antes de viajar hasta el lugar y antes de irse pues el camino presenta pendientes y curvas que podrían hacer que tu auto se caliente. 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.