Tras el lamentable asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza en la tarde del 18 de agosto, el gobierno federal estableció coordinación con el gobierno del Estado para resolver el caso.
En conferencia de prensa de la mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su pésame al alcalde de Celaya, Javier Mendoza.
"Quiero enviar mi pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer. Un hecho muy lamentable, le mandamos a él, su familia, sus amigos, un abrazo muy fuerte", dijo el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de seguridad, agregó que existen avances importantes para esclarecer este hecho.
“Como nos lo instruye el señor presidente, que con relación al homicidio del hijo del presidente municipal de Celaya, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, estamos en comunicación con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; Hay avances importantes y esperamos que en breve tiempo puede darse con quiénes perpetraron este reprobable homicidio”, precisó el subsecretario.
El homicidio doloso de Guillermo Mendoza se registró alrededor de las 15:00 de la tarde en la calle Madero esquina con la calle dos de abril en la colonia Villa de los Reyes, a las afueras de una farmacia Guadalajara.
El hijo del edil habría arribado al lugar a realizar compras, cuando sujetos armados atentaron contra su vida abriendo fuego con por lo menos 15 disparos.
SEMY