Con 600 mil begonias, Guanajuato participará en tapiz floral de Grand Place, Bruselas

Sociedad

El diseño del tapiz incluirá símbolos típicos, elementos naturales, la imagen de San Miguel Arcángel, el escudo de León, así como un ave típica de los bordados de la cultura Otomí.

Guanajuato participará en tapiz floral de Grand-Place de Bruselas / Especial
Estefanía Ortega
León, Guanajuato-. /

Con 600 mil begonias, Guanajuato será protagonista del tapiz floral que se instalará del 12 al 15 de agosto en Bruselas, una tradición que decora cada dos años en la Grand Place y que este 2022 contará aproximadamente con unos mil 800 metros cuadrados de flores, según dijo Ana Rosa Aguilar, colaboradora en la fabricación de este tapete.

“Para la edición 2022, tengo el honor de ser invitada como diseñadora, junto con mi amigo alfombrista Joel, quien es el iniciador de Bruselas, este año, se realizó una interpretación de la primera alfombra de 1971 como homenaje, de esta manera por segunda edición consecutiva, Guanajuato es distinguido y tendrá presencia sustancial en Carpet”, comentó.

Refirió que en esta ocasión, el diseño del tapiz incluirá símbolos típicos, elementos naturales, la imagen de San Miguel Arcángel, el escudo de León que representa la perseverancia, arabescos a los cuales se debe el título de esta alfombra, así como un ave típica de los bordados de la cultura Otomí.

Se espera que este 2022 el diseño de la alfombra de flores sea el más complejo desde 1981, que se tardaron más de 280 horas para poder diseñarlo, debido a esto se instaló la primera alfombra en la céntrica plaza Bruselense, por la cantidad de detalles en su diseño.

Por ello, contará con la ayuda de más de 100 voluntarios para colocarla, precisaron los organizadores de dicho evento.

La alfombra de flores tendrá una extensión de 76 metros de largo por los 24 de ancho y se contará con más de 600 mil begonias, además de dalias, césped y corteza.

Bruselas y Uriangato son los lugares lejanos geográficamente, pero están unidos por la tradición de la alfombra floral desde a mediados del siglo XX; en 1966 se realizó el primer tapete de aserrín y flores en Uriangato y en 1981 la Grand Place de Bruselas se decoró por primera ocasión.

Además, aseguraron que miles de turistas y numerosos belgas acuden cada dos años para descubrir la alfombra convirtiéndolo en un momento único.

Por último, Bruselas celebra además veinte años de la incorporación de la Grand Place a la lista de patrimonio de la Humanidad.


PCQG

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.