“Para que no exista conflicto de intereses, la regidora de Celaya Cristina Villalobos debe separarse de su cargo” así lo refirió la secretaria de gobierno, Libia García Muñoz Ledo, luego de que el hijo menor de edad de la regidora fuera vinculado a proceso por el delito de extorsión.
"Yo creo que para que no se malentienda y no haya un conflicto de intereses, ella tendría que separarse de su cargo, pero reitero que es una decisión personal porque reitero que es una servidora de representación popular”, precisó Libia García.
- Te recomendamos Se reincorporan 14 mil alumnos que desertaron de las aulas en Guanajuato Comunidad
No solo la secretaria de gobierno, la propia dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato le han solicitado a la regidora que pida licencia de su cargo, esto debido a la mala percepción y desconfianza que generan para con la ciudadanía del municipio de Celaya.
"Mi opinión es que sí, mi opinión es que tendría que separarse de su cargo, al final somos representantes populares y ella fue electa por los ciudadanos. No hay legalmente nada que nos permita obligar a una regidora como ella a solicitar licencia de su cargo, pero sería lo más congruente de cara a los ciudadanos que la eligieron", precisó la secretaria de gobierno.
- Te recomendamos En Guanajuato, el 1% de las desapariciones forzadas son cometidas por la autoridad Sociedad
SEMY