Pese al letargo en la temporada de lluvias para el campo de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que no existe riesgo de sequías para la entidad, pues la Presa Solís localizada en Acámbaro (la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 800 millones de metros cúbicos) se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.
"Todas las lluvias están reponiéndose, este fin de semana hubo lluvias importantes y en la sierra llovió mucho, aquí no tenemos una crisis de sequía porque las presas está en un buen nivel, la Presa Solís va más arriba del 70%, la de San Miguel va más de 50% casi pegándole al 60%, entonces no hay como tal una sequía, si viene más tarde la lluvia y eso es un realidad pero aún falta la temporada de huracanes, tengamos un poco de paciencia”, comentó.
Referente al proyecto “Agua SÍ” que pretende suplir al cancelado proyecto de la Presa “El Zapotillo”y abastecer de agua a el corredor industrial del estado: León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya. El mandatario espera la última cita con el Presidente López Obrador, para presentarlo.
"Sigo al pendiente de la última cita con el presidente, para presentar el proyecto final y que nos de fecha para el anuncio público pero va muy bien”, agregó.
PCQG