Guanajuato y Cusco firman acuerdo de hermanamiento

Sociedad

Fue una comitiva de la ciudad ecuatoriana visitó la ciudad de Guanajuato para solicitar el hermanamiento.

Guanajuato y Cusco firman acuerdo de hermanamiento
Guanajuato /

La ciudad de Guanajuato y Cusco, Perú, establecieron un acuerdo para hermanarse, a través de una cooperación bilateral de largo alcance.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Rodrigo Martínez Nieto y del Alcalde Provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina.

El hermanamiento establece reforzar la colaboración en materia cultural y artística, la promoción y la difusión turística, además del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El Síndico del Ayuntamiento de Guanajuato Capital, Rodrigo Martínez Nieto, viajó a Cusco para firmar el hermanamiento en representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, lo que establece un punto de partida de una nueva relación entre dos ciudades históricas, turísticas y culturales.

Tanto Guanajuato como Cusco son ciudades inscritas en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco en las que el turismo ocupa una posición muy importante en sus economías.

A penas en mayo de este año, el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, formalizó el acuerdo de hermanamiento con la provincia de Pichincha durante una jornada de trabajo a la que asistió en esta ciudad de Ecuador.

Los trabajos bilaterales en los que participó el Presidente Municipal de la Capital del estado, Alejandro Navarro, tuvieron alcances de cooperación internacional en los ámbitos cultural, económico, turístico y de experiencias exitosas de gobierno.

En marzo de este año, una comitiva de la ciudad ecuatoriana visitó la ciudad de Guanajuato para solicitar el hermanamiento, que ya fue aprobado por el cabildo guanajuatense.

SEMY

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.