Un joven de 26 años fue agredido por un elemento de seguridad en el bar "Tres Copitas", ubicado en el Fraccionamiento Real del Valle en Pachuca, Hidalgo.
Los hechos se registraron el pasado domingo 20 de agosto, cuando Juan Carlos O.M. fue lesionado por un arma punzo cortante a la altura del corazón, presuntamente derivado de una discusión con el personal de seguridad que se negó a recibir el pago mediante transferencia electrónica para poder estacionar el vehículo en el que viajaba.
Tras los mencionados hechos, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, adelantó que será clausurado dicho bar, debido a la agresión que sufrió el cliente por parte del guardia de seguridad del establecimiento ubicado en el también conocido como Valle de San Javier.
Durante su rueda de prensa de los lunes, el edil recordó que ningún elemento de seguridad privada puede portar armas de cualquier tipo, por lo que se tomarán las medidas necesarias ante lo sucedido.
Sobre los hechos se mencionó que el afectado fue atendido en una clínica particular de Pachuca y se encuentra todavía internado pero está el luego de la agresión, que habría sido por parte de un cadenero del sitio hacia el comensal, quien presuntamente fue apuñalado en el altercado registrado durante la noche de este domingo y por lo que ya hizo su denuncia ante las autoridades, señaló el edil de Pachuca.
Asimismo Sergio Baños aseguró que una patrulla se encuentra ya en permanente vigilancia afuera de dicho establecimiento.
Cabe resaltar que en lo que va del mes de agosto, éste es el segundo caso de agresión de guardias de seguridad contra clientes en bares de Pachuca.
El primero de los casos sucedió a principios de mes en el “Combi Beer Pachuca” donde un adolescente fue golpeado por un grupo de guardias de seguridad de este antro, mismo que ya fue clausurado tras circular en redes sociales el video de la agresión.