A partir de las 16:00 horas de este viernes, El Ferro volverá a ser testigo de gozo de muchas familias y visitantes en general, que acudan para ser parte de las actividades que se tienen programadas dentro del programa de Navidad en el Ferro.
Así lo señaló Leyza Fernández, encargada de la oficina de la Secretaría de Cultura del estado, quien hizo un llamado a la sociedad a que este fin de semana sean parte de este lugar histórico en Pachuca, en el que también se colocará un tianguis artesanal.
“En esta ocasión, nos acompañan Sergio Hernández, artesano en plata; Martha Vergara, en gastronomía; Eustogia Flores Patiño, bordadora de Tenangos; Laura Sánchez, con perfume natural y aguardiente; Servando Juárez, con salsas, mermeladas, vinos y rompope artesanales, y Diana Herrera, con mermeladas naturales y cajeta”, detalló.
Así también, El Ferro recibirá a la sociedad el día sábado desde las 12:00 del día hasta las 20:00 horas y el domingo, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.
Para estos tres días, las actividades incluyen: talleres, charlas, conversatorios música y pastorelas, los detalles se pueden consultar en las redes sociales de la dependencia.
“Estas acciones tienen la finalidad de reactivar la economía de los artesanos hidalguenses, que encuentran en este espacio un lugar para exponer y vender sus mercancías sin intermediarios”, indicó.
Es así como artesanas y artesanos procedentes de Acaxochitlán, Tenango de Doria, Pachuca y Mineral de la Reforma, podrán mostrar a visitantes y turistas sus productos que prometen ser el regalo perfecto para las próximas fiestas.
También habrá venta de panes tradicionales de Calnali y Real del Monte, pastes con la receta original, tamales, nieves, café en grano y para beber, así como dulces tradicionales y postres.
“Continuamos atendiendo la instrucción del gobernador de llevar arte y cultura a las familias en busca de recuperar la vida cultural en el estado, pero sin descuidar las medidas biosanitarias, por lo que la invitación a asistir también lleva un llamado a la responsabilidad, a que nos cuidemos y cuidemos a los demás para poder continuar con estos eventos presenciales”, concluyó Fernández.