Eulalia Becerra Garnica se levantó temprano esta mañana, vistió su uniforme rojo, con un dragón dorado bordado, que la hace parte del equipo de Tai Chi de la Casa de Día del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y con el que participó en el Torneo Internacional de Tai Chi Chuan de forma virtual.
Sonriente, indicó que ya necesita regresar a sus actividades, sobre todo a ésta que la mantiene sana y de buen ánimo, a pesar de lo que se ha vivido por casi dos años.
"Nos están entregando un reconocimiento por las participaciones que hemos tenido en Colombia y en España, lo hicimos de forma virtual, pero fue igual que sí fuera presencial porque estuve nerviosa porque traté de hacerlo lo mejor que pude.
Ya llevo 13 años practicando el Tai Chi, he estado con diferentes instructores hasta que me encontré a la maestra Malena, quien nos ha ayudado a seguir adelante y actualizarnos, porque este ejercicio me ayuda a sentirme emocionalmente muy bien, y físicamente también, me gusta", indicó.
Y así también, Vivían Velazquez, quien a pesar de que aún no es adulta mayor, participó entusiasta en esta actividad que indicó es un ejercicio que sirve a cualquier edad, por lo que recomendó a la sociedad acercarse a este tipo de acciones que ayudan a mantener la salud y el bienestar integral.
"Yo busqué esta actividad por salud porque soy un poco nerviosa y esto me ha dado paz y tranquilidad, así que me uní a estas clases lo que me ha ayudado mucho.
Me ha ayudado a mejorar mi lesión de rodilla, pero en general ayuda al funcionamiento de todos los órganos", expuso.
Fue así, con ese entusiasmo que recibieron su reconocimiento de manos de Alejandro García Chávez, encargado del Instituto de Atención para los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, quien señaló que las actividades para este sector social se han reanudado en sus 16 centros Gerontológicos Integrales, en donde se brinda atención a las personas adultas mayores, además de que llevan a cabo actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, de prevención y cuidado de la salud, y buen uso del tiempo libre, promoviendo el desarrollo integral durante el proceso de envejecimiento.