A través de redes sociales se hizo publico un video en el que una usuaria muestra como se enfrenta a un grupo de trabajadores luego de que la acosaran minutos antes presuntamente gritándole algunas frases de índole sexual.
La pobladora de Huejutla señaló que ella iba caminando sobre la avenida Adolfo López Mateos de dicho municipio en el estado de Hidalgo, cuando "una camioneta que transportaba albañiles pasó a lado de mi, varios de ellos empezaron a gritarme cochinadas y a acosarme verbalmente".
La joven dijo que no dudó en armarse de valor al ver que les había tocado semáforo en rojo y aprovechó para grabar pues menciona que además del acoso verbal, uno de ellos "se sintió valientitio que hasta se bajó de la camioneta y se iba acercando a mi no sé con que intención".
"Me entró un poco de miedo pero la verdad siempre he dicho que soy más valiente y no demostré miedo, saqué mi teléfono y empecé a grabar y se dio cuenta y entonces se arrepintió y regresó a la camioneta y ahí sí todos se empezaron a cubrir la cara".
Respecto a lo ocurrido, más usuarios en Facebook compartieron este video que llamaron "Un día siendo mujer en este país" y hubo comentarios como: "Así graben a todos los acosadores, que pena si tienen hijas y esposas"; "Que valor"; "Ahí van esos pseudo-marchitos, acosadores".