La directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina entregó 25 motocicletas para el reparto de correspondencia en el estado de Hidalgo.
Dicha entrega corresponde al 30 por ciento del parque vehicular de Correos a nivel nacional; se pretende cubrir el país con 2 mil 200 vehículos.
En el acto estuvieron presentes el director de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, Ernesto Járegui Asomosa; el administrador regional del Consejo de la Judicatura General de Hidalgo, José María Mora Corona; el gerente estatal de la Financiera para el Bienestar, Óscar Guzmán Juárez; la gerente de Telmex en el estado de Hidalgo, Rosa Angélica Montiel Alarcón y la jefa de cuestión de cobranza de la CFE en el estado de Hidalgo, Maribel Vázquez Ortega.
Durante su mensaje, Rocío Bárcena recalcó el esfuerzo que conlleva la modernización de los servicios de correspondencia.
En México aún existen zonas donde hay altos índices de marginación, se pretende que esta aportación ayude a atender y potencializar el servicio de correo en 18 municipios del estado, entre los que destacan: Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tepeapulco; de la misma manera ayudará a mejorar la competitividad y el posicionamiento de correos en la entidad.