Un aproximado de 20 mil Testigos de Jehová saldrán a las calles hidalguenses para visitar casa por casa para predicar desde este 1 de septiembre, actividad que acompañarán ofreciendo un curso bíblico interactivo de forma gratuita, informó Jehu Medina, portavoz local de los testigos de Jehová en el estado.
Esto, después de que, durante la pandemia, suspendieron esta actividad reconocida por la sociedad, por lo que señaló que se encuentran entusiastas de dar paso a una actividad que deseaban realizar para dar un mensaje alentador ante lo que ha enfrentado la sociedad durante estos dos años de pandemia.
“Nos emociona poder visitarlos y poderles dar un mensaje alentador y esto será parte del mensaje, es una forma de contribuir al bienestar de la comunidad y, de forma respetuosa, pedir que nos escuchen, aunque muchas personas ya nos identifican, aunque siempre vamos a respetar si deciden o no escucharnos, no pasa nada y seguiremos adelante”, expuso Medina.
Señaló que, a veces hay renuencia de la sociedad por abrirles la puerta para escuchar el mensaje bíblico, y que tampoco le afecta a la congregación las bromas que se hacen en torno a la insistencia que caracteriza a los testigos de Jehová por ofrecer su mensaje.
“Es una realidad que en ocasiones nos enfrentamos a territorios que no es nada fácil conseguir que nos escuchen, pero cuando nos enfrentamos a esta situación, es bueno recordar que el éxito de nuestro ministerio o evangelización no depende de cuántas personas nos escuchan o cuántas casas nos abran; si solo una persona nos escuchó y le mostramos lo bueno que es poner en práctica los consejos de la Biblia y aplicarlos en su vida, hemos cumplido nuestro objetivo.
Las bromas, no nos molestan y entendemos, porque al final, las personas tienen que tomar la decisión y respetamos y lo que queremos es compartir mensajes alentadores y si no están en buena postura, no pasa nada, nos despedimos y agradecemos”, expuso.
En cuanto al curso bíblico interactivo gratuito, Medina informó que, durante el año pasado dirigieron un promedio de cinco millones de estos cursos bíblicos en todo el mundo cada mes, “y este programa ofrece un método práctico para aprender lo que enseña la biblia sobre varios temas, por ejemplo, cómo encontrar la felicidad, por qué hay tanta maldad y sufrimiento en la tierra y qué promete la Biblia para el futuro”, concluyó.