Durante Semana Santa, hidalguenses optaron por visitar playas y la CDMX

Del 14 al 17 de abril, las agencias de viajes reportaron un incremento de reservaciones que esperan mantener para el siguiente fin de semana, “porque para muchos, los días de asueto aún no concluyen”

Los hidalguenses eligieron las playas para pasar estos días de asueto.
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Los destinos de playa fueron los preferidos para las y los hidalguenses en esta Semana Santa, de acuerdo a Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del estado de Hidalgo, quien señaló que también la Ciudad de México fue otro destino elegido para visitar en estos días vacacionales.

Señaló que también el sector tenía prevista esta decisión turística, por lo que se trabajó con anticipación con las agencias de viajes de la CDMX, así como Morelos y Guerrero, “porque muchos prefirieron aprovechar estos días para irse a las playas de Ixtapa Zihuatanejo, también a Morelos, pero muchos más prefirieron irse a la ciudad”, indicó.

Ante este movimiento turístico que se percibió del 14 al 17 de abril, las agencias de viajes incrementaron también su trabajo, aunque aún no determinan en qué porcentaje “ya que aún nos falta esta semana que, aunque sabemos que disminuirá la movilidad, seguirán habiendo visitas turísticas, pero esperemos alcanzar un 30 por ciento del movimiento que tuvimos en la semana pasada”, dijo.

Señaló que, las agencias de viajes también ayudaron a descongestionar lugares turísticos en Hidalgo como sucedió con algunos balnearios como los ubicados en Ixmiquilpan, “pero cuando nos pedían ir a Tolantongo a sabiendas que estaba en su máxima ocupación, se direccionaron a otros balnearios de aguas termales para no saturar aún más este lugar”, dijo.

También informó que muchos turistas reservaron para ser parte de la ruta de las haciendas, así como recorridos por Zempoala , “y ahí se pusieron las pilas los prestadores de servicios porque hubo muchos recorridos, también en Pueblos Mágicos y balnearios”, indicó.

Expuso que se esperaba este fenómeno de llegada de turistas a los balnearios, “en donde muchos tuvieron desbordamiento total porque la gente estaba ávida de salir, por lo que el gremio tuvo un incremento considerable en esta temporada”, expuso.

Señaló que también hoteles y restaurantes incrementaron sus números y que, a nivel nacional, las playas más visitadas fueron Acapulco y las ubicadas en Quintana Roo, “alcanzaron entre un 89 a 92 por ciento, respectivamente, por lo que tuvieron un buen movimiento”, concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.